Tapetes de Yoga Precio 2020, Cómo elegir el Mejor

Tapetes de Yoga  2020: Consejos para elegir el mejor

 

Los tips que mencionamos son para que tu experiencia al momento de elegir un Tapete de Yoga sea la ideal. Es vital que selecciones los mejores artículos que te acompañaran en tu rutina de ejercitación en tus clases de concentración, recuerda que estás buscando relajación, control mental y paz espiritual, por tanto, tienes que tener todo la información a la mano  para determinar bien tus  necesidades.

Entra en un mundo donde la comodidad y el confort, influyen de manera significativa en el proceso de meditación.

Por eso, hoy te queremos darte tips para que logres distinguir el ideal Tapete de Yoga, un increíble complemeto para tus clases.

¿Qué Tapete para Yoga comprar? Los 5 mejores tapetes para yoga por su calidad y precio:

 

 

 

Tapetes para Hacer Yoga: Características de los mejores

¿Cuáles son las características que debería reunir un tapete para yoga?

 

Entendemos, que al momento de elegir, siempre aparecerán los aspectos de tus gustos, porque al final sale tu personalidad y eso influye en la compra  del tapete de concentración, por eso te daremos unos atributos para que tengas presentes en tu elección.

Recuerda, existen muchas tiendas que ofrecen estos equipos de ejercitación y eso a veces aturde, por lo cual queremos darte el mejor panorama y tomes en cuentas todas las características en cuanto a: modelos, diseños, colores, dimensiones.

    • Tracción – Este es un punto clave para evitar que deslice. Esto te ayudará a poder realizar distintos movimientos con mayor seguridad y confianza.
    • Peso–  Tu tapete de yoga debe ser de preferencia ligero para trasladarlo a cualquier lugar.
    • Comodidad– Es importante para el trabajo de concentración, selecciona uno que se adapté tu estilo. Escoge la más estable y la más placentera, por eso debes tocar y palpar el material.
    • Estabilidad– En esta práctica de concentración, las posturas son importantes y a medidas que vayas subiendo de nivel, más posiciones vas realizar, por lo cual, tienes que revisar con mucho detenimiento el material para que este no pierda su consistencia.
    • Tamaño– Escoge el que se adapte a tus dimensiones, de acuerdo a tu cuerpo, recuerda que en muchos de esos ejercicios de relajación tu cuerpo va estar en contacto directo con el tapete.
  • Color y diseño– Eso queda a tu criterio. Escoge el Tapete de Yoga que más se parezca a tu forma de ser y sentir.

 

Tapete de yoga: ¿Qué aspectos considerar al comprar uno?

Yoga Mat, Qué aspectos considerar al comprar? cuando empiezas a practicar el yoga, la primera compra que debes hacer es definitivamente la estera.

Las preguntas que tú te piensas, son las mismas que todo el mundo se hace. Aquí te dejamos algunas respuestas de esas interrogantes:

  • La elección de un material es una cuestión de preferencias y de cómo reacciona ese material con tu cuerpo.
  • Entre los más utilizados se encuentran PVC, que ofrece un agarre inigualable.
  • Algodón, excelente para absorber el sudor pero ojo, resulta ser un material más resbaladizo.
  • Caucho natural, un material respetuoso con el medio ambiente porque es de material reciclado, lo que garantiza un buen agarre, pero no tanto como el de PVC.
  • Yute, proporciona un agarre perfecto, 100% seguro gracias a un polímero de resina.
  • Bambú, corcho y cáñamo: estos son también otros excelentes materiales.

¿Qué aspectos considerar al comprar un Tapete de Yoga?

  • Toma en cuenta la superficie, esto definirá el tamaño que ideal para ti
  • Te presente que si vas usar la esterilla, guiara el tapete a utilizar. La capacidad de adsorción y dureza es clave
  • Sudas bastante? Entonces te recomiendo que el material sea poliéster
  • La seguridad. Usa uno que te de seguridad para evitar posibles deslizamientos en la ejercitación

Tracción y estabilidad de un Tapete de Yoga

En esta práctica el confort y las medidas de seguridad son claves. Así que selecciona el mejor para ti.

Tenemos los artículos más modernos y de calidad del mercado. Recuerda al mejor precio.

 

Lo que debes saber sobre los Tapetes de Yoga

En esta sección, te vamos a contar todo lo que debes saber si entre tus planes se encuentra comenzar a practicar yoga. Te explicaremos la importancia de elegir un buen buen tapete que se adapte al tipo de yoga que decidas practicar. Y, una vez lo tengas, aprende cómo cuidarlo y mantenerlo en perfecto estado para que te dure el mayor tiempo posible.

 

Un buen tapete de yoga es fundamental para practicar esta disciplina.

¿Por qué se recomienda practicar yoga?

El yoga le proporciona muchísimos beneficios a tu salud. Te ayudará a tener más energía en tu día a día y por ende, te sentirás mucho menos cansado al finalizar tus actividades cotidianas. Te permitirá relajarte física y mentalmente, además te ayuda a liberar tensiones y a controlar el estrés y la ansiedad. También mejorará tu capacidad de concentración.A nivel físico, el yoga incrementará tu energía, fuerza y resistencia. También aumentará tu capacidad pulmonar, se mantendrá sano tu corazón, te dará mayor flexibilidad y una mejor movilidad de las articulaciones. Mejorará tu postura y contribuirá a prevenir dolores musculares. Además, contribuye a que descanses mejor. ¡Al fin dormirás como un bebé!

¿Qué es y cuál es la función de un tapete de yoga?

El tapete es la superficie sobre la que se realizan los ejercicios de yoga. Es una pequeña colchoneta que amortigua la presión del cuerpo contra el suelo y protege columna vertebral, cadera, rodillas y codos. Permite realizar las distintas posturas con comodidad, ayuda a mantener el equilibrio y a no resbalar (evitando caídas). Y además, actúa como aislante del frío.A pesar de que su nombre sea tan específico, el tapete de yoga no es un producto exclusivo de esta disciplina. Los tapetes también se utilizan para practicar pilates, gimnasia, tonificación, ejercicios de fuerza y meditación. Y claro, para realizar el calentamiento y los estiramientos en otros deportes.

¿Cómo tiene que ser un tapete de yoga?

El tapete de yoga debe cumplir una serie de requisitos dependiendo el tipo de yoga que se decida practicar. Más adelante en este artículo te explicaremos con detalle una serie de criterios. Pero, por ahora podemos decir que para que un tapete cumpla con su función tiene que ser cómodo, ligero y fácil de transportar.Pidiéndole un poco más, a un buen tapete podemos añadirle otras características. Como que sea duradero, fácil de limpiar, sin ningún componente tóxico, hipoalergénico y en la medida de lo posible reciclable. Y, por qué no, ¡bonito!, pues a todos nos gusta presumir.

 

El grosor del tapete de yoga es muy importante para las personas que ponen de frente la comodidad.

¿Es necesario comprar un tapete de yoga de buena calidad para un principiante?

Claro que sí. Si estás empezando a practicar esta disciplina y tu tapete no es lo suficientemente cómodo, la actividad no será de tu agrado. Y si, por ejemplo, no es anti deslizante, el esfuerzo que tendrás que hacer para mantener las posturas será mayor. Acabarás pensando que el yoga es demasiado difícil para ti. Y lo más probable es que te desanimes y no vuelvas más a clase.Pero no creas que hace falta desembolsar mucho dinero para adquirir un tapete de yoga de calidad. Existen muy buenos tapetes a precios muy accesibles. Si con el tiempo te entusiasmas y te lo puedes permitir, puedes cambiarlo por otro aún mejor o que te guste más.

¿Cómo limpiar un tapete de yoga?

Al usar el tapete, la transpiración de nuestro cuerpo entra en contacto con éste. Si no se limpia con regularidad, las bacterias del sudor desprenden mal olor. Para limpiarlo no se deben utilizar productos químicos, ya que podrían provocar reacciones alérgicas en la piel. Se puede limpiar, utilizando un espray limpiador especial para tapetes o con agua y jabón.

  • Con espray limpiador para tapetes: rociar toda la superficie y luego secarla con un trapo de algodón o micro fibra.
  • Con agua y jabón: En la lavadora, utilizar un programa de agua fría y sin centrifugado. Otra opción es sumergirlo en la bañera añadiendo al agua un tapón de jabón líquido (de ropa) y una cucharadita de bicarbonato, luego frotarlo cuidadosamente con una esponja suave evitando dañar su superficie.

Para secarlo no hay que retorcerlo, solo se debe colgar en un sitio ventilado y a la sombra. También lo puedes enrollar en una toalla que absorba la humedad y luego dejarlo extendido encima de la toalla hasta que se seque.

¿Sabías que puedes preparar tu propio limpiador para el tapete de yoga? Usa vinagre de limpieza, jugo de limón o aceite esencial de árbol de Té diluidos en agua. Los tres son antisépticos, antifúngicos y antimicrobianos naturales.

Los principales Criterios de compra 

Para elegir un tapete de yoga tienes que tener en cuenta primero qué estilo vas a practicar. En base a lo que éste requiera, tienes que buscar el tapete entre las opciones disponibles en el mercado. Para que puedas elegir el más apropiado a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Material
  • Grosor
  • Medidas de peso
  • Textura y antideslizante
  • Mantenimiento

 

Tapetes de Yoga en Amazon 

Nuestra puntuación